Archivo del Autor: Erik Hilario Alvarez Rojas

TRANSPARENCIA

La transparencia y el acceso a la información pública es un derecho inalienable de conformidad con lo establecido en la Constitución Federal y la Constitución Política del Estado, por lo tanto, toda persona tiene derecho a conocer sin ningún tipo de discriminación, la información que posean, administren, manejen y produzcan los municipios.     El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública se hará  en los términos que establece la legislación de la materia.

Información Transparencia 

 

INFORMACIÓN ADMON 2018-2021

 

SOLICITUDES INFOMEX 1 TRIM 2018

Solicitud 2 trimestre 2018

Solicitudes INFOMEX 3er Trim 2018

Solicitudes INFOMEX 4to Trim 2018

ACTAS DE COMITÉ 

 

COMITÉ DE TRANSPARENCIA 4TO TRIM

COMITÉ DE TRANSPARENCIA 1ER TRIM 2019

COMITÉ DE TRANSPARENCIA 2DO TRIM 2019

COMITÉ DE TRANSPARENCIA 4TO TRIMESTRE 2019

COMITÉ DE TRANSPARENCIA 3ER TRIMESTRE 2020

 

CONTRALORIA

A vigilancia, el control interno, la supervisión, evaluación del ejercicio de los recursos, la disciplina financiera y presupuestaria, así como el funcionamiento administrativo de los Municipios estarán a cargo de la Contraloría Municipal, cuyo titular será designado por el Ayuntamiento conforme a la terna que proponga la primera minoría de regidores integrantes del Cabildo.    La primera minoría es la conformada por el partido político que, por sí mismo, hubiere ocupado el segundo lugar de la votación válida emitida en la respectiva elección municipal.    La propuesta deberá presentarse dentro de un plazo de diez días hábiles, contados a partir de la instalación del Ayuntamiento.    El Presidente Municipal deberá convocar a sesión de Cabildo, dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, para designar al titular de la Contraloría Municipal. La sesión se llevará a cabo, aunque no se haya recibido la propuesta.    Sólo en caso de que la primera minoría no presente la propuesta dentro del plazo de diez días referido, el Presidente Municipal podrá proponer la terna para elegir el titular de la Contraloría. En tal caso, el Cabildo hará la designación por mayoría calificada.   Cuando por cualquier causa se presente la ausencia o remoción del titular de la Contraloría, la primera minoría conserva el derecho de presentar nueva terna para cubrir el cargo.  

DECLARACIONES PATRIMONIALES ADMON 2018-2021

 

DECLARACIONES SEGUNDO TRIM 2019

 

AUDITORIA

DECLARACIONES 3er TRIMESTRE 2019

DECLARACIONES 4TO TRIMESTRE 19

INFORMACION 1 TRIMESTRE 2020 CONTRALORIA 

INFORMACION 2 TRIMESTRE 2020 CONTRALORIA 

DECLARACIONES 

INFORMACIÓN 3 TRIMESTRE 2020 CONTRALORIA

INFORMACION 4 TRIM 2020 CONTRALORIA 

INFORMACION 1 TRIMESTRE 2021 CONTRALORIA 

Sindicatura

 

Sindicatura 1 trim 2019

 

 

CONTRALORIA

A vigilancia, el control interno, la supervisión, evaluación del ejercicio de los recursos, la disciplina financiera y presupuestaria, así como el funcionamiento administrativo de los Municipios estarán a cargo de la Contraloría Municipal, cuyo titular será designado por el Ayuntamiento conforme a la terna que proponga la primera minoría de regidores integrantes del Cabildo.    La primera minoría es la conformada por el partido político que, por sí mismo, hubiere ocupado el segundo lugar de la votación válida emitida en la respectiva elección municipal.    La propuesta deberá presentarse dentro de un plazo de diez días hábiles, contados a partir de la instalación del Ayuntamiento.    El Presidente Municipal deberá convocar a sesión de Cabildo, dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, para designar al titular de la Contraloría Municipal. La sesión se llevará a cabo, aunque no se haya recibido la propuesta.    Sólo en caso de que la primera minoría no presente la propuesta dentro del plazo de diez días referido, el Presidente Municipal podrá proponer la terna para elegir el titular de la Contraloría. En tal caso, el Cabildo hará la designación por mayoría calificada.   Cuando por cualquier causa se presente la ausencia o remoción del titular de la Controlaría, la primera minoría conserva el derecho de presentar nueva terna para cubrir el cargo.

DIF

Los municipios contarán con una dependencia directa de la administración o un organismo público descentralizado con personalidad jurídica, competencia y patrimonio propio, responsable del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que tendrá por objeto la promoción y la prestación de los servicios en materia de asistencia social.

Oficios 1 trim 2018

Apoyos en Donaciones

OFICIOS 3ER TRIMESTRE 2018

INFORMACIÓN 4TO TRIM 2018

 

INFORMACIÓN 2019

DONACIONES 

INFORMACIÓN 3ER TRIM 2019

INFORMACIÓN 4 TRIMESTRE 2019

DONACIONES

1 TRIMESTRE 2020

2 TRIMESTRE 2020

INFORMACIÓN 4 TRIMESTRE 2020

DONACIONES 

 

INFORMACION 1 TRIM 2021

SERVICIOS Y TRAMITES ÁREAS MPAL. 2018

INMUZA

 

REQUISITOS 

REGISTRO CIVIL

JUEZ COMUNITARIO 

DESARROLLO AGROPECUARIO 

OBRAS PUBLICAS

La Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales tiene a su cargo en forma directa o en coordinación con otras instancias, la construcción de obras y la administración de los servicios públicos a cargo del Municipio.  

Planes

 

LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN 2 TRIM 2018

 MEJORAMIENTO A LA VIVIENDA (APOYOS)

 

Tramites y Servicios 

 CONSTANCIAS DE CONSTRUCCIÓN

 

Formatos Respectivos a los servicios 

Apoyos

JUSTIFICACIONES 3ER TRIMESTRE 2018

 

INFORMACIÓN 4TO TRIM 2018

JUSTIFICACIONES

PRIMER TRIMESTRE 2019

SEGUNDO TRIMESTRE 2019

TERCER TRIMESTRE 2019

INFORMACIÓN 4TO TRIMESTRE 2019

INFORMACIÓN 1 TRIM 2020

INFORMACIÓN 2 TRIMESTRE 2020

INFORMACIÓN 3 TRIMESTRE 2020

INFORMACIÓN 4 TRIMESTRE 2020

LICENCIAS CONSTRUCCIÓN 

NUMERO OFICIAL

SERVICIOS PRIMARIOS 

SUBDIVISIONES 

LICENCIAS USO DE SUELO 

 

INFORMACION 1 TRIMESTRE 2021

LICENCIAS DE CONSTRUCCION 

NUMERO OFICIAL 

SERVICIOS PRIMARIOS 

SUBDIVISIONES 

 

SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL

I. Atender las actividades específicas que le encomiende el Ayuntamiento o el Presidente Municipal;  II. Elaborar y entregar con la anticipación que señala esta ley, los citatorios a los miembros del Ayuntamiento, para las Sesiones de Cabildo, mencionando en la notificación la propuesta del orden del día, lugar, hora y fecha de las mismas;  III. Presentar en la primera sesión de Cabildo de cada mes, relación del número y contenido de los expedientes que se hayan turnado a comisiones, dando cuenta de los resultados en el mes anterior y de los asuntos que se encuentran pendientes;  IV. Estar presente en todas las sesiones del Ayuntamiento con voz informativa y levantar las actas de Cabildo en el libro correspondiente;  V. Validar con su firma las actas y documentos expedidos por el Ayuntamiento;  VI. Expedir y certificar copias de documentos, con acuerdo del Ayuntamiento o del Presidente Municipal;  VII. Recibir y dar trámite a los recursos de revisión que interpongan los particulares en contra de actos y resoluciones administrativas de las autoridades municipales, así como preparar los dictámenes de resolución y someterlos a la decisión del Ayuntamiento;  VIII. Formular los proyectos de reglamentos municipales y someterlos a la consideración del  Ayuntamiento;  IX. Recopilar las disposiciones jurídicas que tengan vigencia en el Municipio y vigilar su correcta aplicación;  X. Llevar los libros necesarios para el trámite y despacho de los asuntos municipales;    XI. Administrar y custodiar el Archivo Municipal;  XII. Elaborar el programa de necesidades de bienes y servicios que requieran las diversas dependencias administrativas;  XIII. Reclutar, seleccionar y promover la capacitación del personal que requieran los diversos órganos de la administración municipal y hacer la propuesta de contratación al Cabildo;  XIV. Diseñar y proponer al Ayuntamiento el Sistema de Mérito y Reconocimiento al Servidor Público;  XV. Registrar y controlar la correspondencia oficial e informar al Cabildo de la misma;  XVI. Formular el inventario de bienes muebles e inmuebles que conformen el patrimonio del Municipio, en coordinación con el Síndico Municipal y atendiendo la normatividad en materia de armonización contable;  XVII. La edición, distribución y difusión de la Gaceta Municipal, así como gestionar las publicaciones en el Periódico Oficial, Órgano de Gobierno del Estado;  XVIII. Observar y hacer cumplir debidamente el Reglamento Interior del Ayuntamiento, procurando el pronto y eficaz despacho de los asuntos; y  XIX. Las demás que le asigne el Ayuntamiento.

 

Facultades de cada área 

 

Catalogo de servicios 2018

 

CURRICULUM

 

JUSTIFICACIONES 

 

INFORMACIÓN 2do TRIMESTRE 2018

JUSTIFICACIONES

 

INFORMACIÓN 3er TRIMESTRE 2018

Justificaciones

Nombramientos oficiales 

Curriculum

 

INFORMACIÓN 4TO TRIM 2018

 

JUSTIFICACIONES

 

ORGANIGRAMA 2018-2021 4

PRIMER TRIMESTRE 2019

FACULTADES DE CADA ÁREA

ORDEN DE DÍA Y ACTAS DE CABILDO

ACTAS DE CABILDO

PERMISOS

JUSTIFICACIONES 

INFORMACIÓN 2DO TRIMESTRE 2019

PERMISOS

JUSTIFICACIONES 

ACTAS DE CABILDO Y ORDEN DEL DÍA

INFORMACIÓN 3ER TRIMESTRE 2019

ACTAS DE CABILDO Y ORDEN DEL DÍA 

 

PERMISOS

JUSTIFICACIONES 

INFORMACIÓN 4TO TRIMESTRE 2019

PERMISOS
JUSTIFICACIONES 
ACTAS DE CABILDO
ORDEN DEL DÍA 

INFORMACIÓN 1 TRIMESTRE 2020 

ACTAS DE CABILDO

ORDEN DEL DIA 
JUSTIFICACIONES 

PERMISOS 

INFORMACIÓN 2 TRIMESTRE 2020

 

ACTAS DE CABILDO
ORDEN DEL DÍA

INFORMACIÓN 3 TRIMESTRE 2020

ACTAS DE CABILDO Y ORDEN DEL DÍA 

INFORMACIÓN 4 TRIMESTRE 2020

ACTAS DE CABILDO

ORDEN DEL DIA

 

INFORMACION 1 TRIMESTRE 2021

ACTAS DE CABILDO